Trabajadores fueron sorprendidos en paradero informal.
Trabajadores fueron sorprendidos en paradero informal.

Terror en Villa El Salvador. Varios sicarios, a bordo de motos, atacaron a balazos a un grupo de mototaxistas -en un paradero informal- y mataron a uno de ellos de nueve tiros, otro resultó herido y dos lograron escapar bajo una lluvia de proyectiles.

La Policía baraja dos hipótesis sobre el móvil de este nuevo crimen: que los atacados hayan sido víctimas de extorsión o un presunto ajuste de cuentas.

FEROZ TIROTEO. El hecho ocurrió a las 11:30 p.m. del martes en la calle 120, a una cuadra de la avenida Universitaria, a la espalda del Parque Zonal Huáscar.

Los mototaxistas conversaban y reían mientras esperaban pasajeros. De pronto, aparecieron siete sujetos a bordo de cuatro motos y un mototaxi y dispararon indiscriminadamente contra los trabajadores para después fugar.

Jerson García Robles (21) murió en el acto al recibir 9 tiros, mientras que un compañero resultó gravemente herido al que trasladaron al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

En la escena del crimen, los peritos hallaron 30 casquillos. La motokar de García tenía varios orificios de bala.

Hasta el lugar llegó la familia del fallecido e informó que este no tenía enemigos y solo se dedicaba a trabajar y nunca les comentó si era víctima de extorsionadores. Detectives de la Depincri VES investigan a colegas de Jerson García.

En abril pasado, extorsionadores atacaron a tiros a mototaxistas en su paradero en San Juan de Lurigancho. Uno murió.