Crimen en el jirón Santa Fe, en el Callao, fue la madrugada del domingo.
Crimen en el jirón Santa Fe, en el Callao, fue la madrugada del domingo.

Al no encontrar a la persona por la que preguntó, un sicario disparó su de fuego y mató a una e hirió a otras dos personas en una fiesta, la madrugada de ayer en una casa de la cuadra cuatro del jirón Santa Fe, urbanización San Martín de Porres, Callao.

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Este caso de ajuste de cuentas en el se saldó con la vida de una víctima que, todo apunta, no tenía que ver con el objetivo del ataque.

MÁS INFORMACIÓN: Extorsionadores hacen explotar bomba en restaurante del líder de la orquesta Corazón Serrano

El otro caso, en el distrito limeño de Pueblo Libre, sí parece relacionado con un asunto pendiente con la víctima mortal, otra mujer.

Primer crimen

Poco después de la medianoche, en el Callao, el hampón llegó hasta la vivienda donde se celebraba la reunión. Desde la calle, a través de una ventana, preguntó por una persona y cuando le dijeron que no se encontraba sacó su arma e hizo tres disparos.

Muerte y fuga

Patricia Isuiza Díaz (42) recibió uno de los balazos y perdió la vida; mientras Junior Peredo Garay y Dora Riofrío Urdiales también resultaron heridos y fueron llevados al hospital Carrión.

Tras el ataque, el sicario huyó a pie por la calle Luis Miró Quesada y pasó frente a los invitados de una fiesta de quinceañero bajo un toldo, en medio de la pista.

Segundo crimen

En tanto, en la cuadra dos de la calle Valencia, en el distrito limeño de Pueblo Libre, la noche del sábado, otra mujer, no identificada y de entre 25 y 30 años, murió al ser atacada por un sicario.

Según testigos, ella caminaba cuando un gatillero se le acercó por detrás, le tocó la espalda y disparó a la cabeza cuando ella volteó.

Huye e investigan

Antes de irse, sin robarle nada, el asesino le disparó dos veces más al tórax para rematarla y luego huyó en una moto conducida por un cómplice que lo esperaba con el motor encendido. La Policía recogerá videos de cámaras de videovigilancia para identificar a los autores e investiga los móviles de los ataques.

TE PUEDE INTERESAR