Joven murió al instante por terrible ataque delincuencial.
Joven murió al instante por terrible ataque delincuencial.

No solo se han empoderado. Los delincuentes comunes, sicarios y extorsionadores se han vuelto mucho más sangrientos en su proceder, ante la aparente ineficacia de las autoridades para controlarlos.

Así quedó demostrado ayer, cuando unos sanguinarios hampones dispararon hasta en cinco oportunidades a la cabeza de un joven mototaxista que esperaba pasajeros en un paradero ubicado en la entrada de Collique, en Comas.

Edward Froilán Salcedo Meza (23) no tuvo tiempo de escapar, debido a que la unidad menor en la que se encontraba fue cerrada por un auto. Desde el carro, los sicarios dispararon a sangre fría y lo mataron en el acto.

Hipótesis

El cuerpo de la víctima quedó en su mototaxi de placa 1761-IC. Estaba estacionado al lado de un mural de Sarita Colonia.

Por la ferocidad del ataque se presume que se trata de un caso de extorsión. Mototaxistas de la zona denunciaron que ciertos sujetos les exigen el pago de cupos para que puedan trabajar con tranquilidad.

“Cuando salimos a trabajar, no nos sentimos seguros por culpa de la gente de malvivir”, dijeron. Evitaron revelar sus nombres por temor a represalias.

Además, residentes de la zona aseguraron que Salcedo era un buen muchacho que trabajaba para ayudar a su madre y a su abuela. Peritos de criminalística iniciaron las investigaciones.

El crimen ocurrió debajo de un puente peatonal que a diario es transitado por miles de vecinos del distrito de Comas.