Un sujeto confesó que se hizo pasar por un adolescente para abusar sexualmente de una menor de edad en Ventanilla.
Se trata del taxista Roberto Salinas Zapana (36), quien obligó a una menor de 13 años a tener relaciones sexuales sistemáticas a cambio de no difundir imágenes íntimas.
“Si tú me hablas así, tus fotos van a salir”, le dijo el sujeto a la menor.
Él mismo contó a la Policía que se creó una cuenta de Facebook falsa, donde contactaba a menores de edad y las convencía de enviar fotos íntimas.
Tras obtener las imágenes, Salinas comenzaba a chantajearlas. Luego las llevaba a un hospedaje de Ventanilla.
Agentes de la comisaría de Ventanilla capturaron al sujeto cuando llevaba a la menor en su vehículo. Él confesó cómo lograba abusar de las menores.
“La conocí, hablamos y conversamos, obviamente no con mi nombre directo, sino haciéndome pasar como otras personas. Era consciente de lo que estaba pasando en ese momento”, dijo el sujeto.
También admitió que sabía que era un delito: “Sí (le pregunté su edad). Se hizo una amistad primeramente y luego se hizo un primer proceso que fuimos al hotel”.
En tanto, el general PNP Edgardo Garrido, jefe de la región policial Callao, dijo a la América Noticias que se halló evidencias en su celular: “Admite haber violado a la menor, los resultados de reconocimiento médico así lo indican. Se ha podido notar en su celular tiene audios y videos de otras víctimas”.