Una balacera de terror en Breña
Una balacera de terror en Breña

En la jungla. Una salvaje balacera se desató entre los agentes del Escuadrón de Emergencia Centro de la PNP y un grupo de delincuentes.
Todo empezó cuando una unidad de la Policía intervino a un auto negro de placa F9Z-603, que se encontraba en la avenida Centenario, en Breña.
A la hora de aproximarse al misterioso auto, los sujetos que se encontraban en el interior comenzaron a disparar ferozmente haciendo que los efectivos retrocedan.
La balacera se dio por varias calles y la avenida Arica, hasta concluir en la calle Restauración, donde cuatro sujetos corrieron en direcciones diferentes, aunque con un destino final: escapar por un famoso y peligroso pasaje de la zona conocido como “7 puñaladas”.

Tres huyen. Los vecinos relataron que al menos tres delincuentes lograron escapar por esta rendija situada al final del jirón Tarapoto, donde finalmente quedó el vehículo con las lunas y puertas baleadas.
Alfredo Castañeda, uno de los vecinos que presenció el enfrentamiento armado, relató que dos de los pistoleros se metieron por el techo a uno de los callejones de esa calle, pero fueron expulsados por las personas que ahí habitan.
Durante la persecución a pie, los presuntos delincuentes abandonaron dos pistolas Glock y pasamontañas en un jardín.
Los agentes detuvieron a Daniel Valle, quien también bajó del auto, pero se quedó paralizado del miedo y no pudo huir. El detenido y toda la evidencia fue analizada por peritos de Criminalística y todo fue trasladado a la División de Robos de la Dirincri.
Por la mañana, la Policía encontró, en uno de los techos del jirón Tarapoto, dos chalecos antibalas con perforaciones en uno de ellos a la altura del tórax y una casaca.