Delincuencia se le escapa de las manos y no saben qué hacer.
Delincuencia se le escapa de las manos y no saben qué hacer.

La delincuencia es un terrible flagelo que debemos enfrentar juntos, como un solo puño. Sin embargo, el ministro del Interior, Vicente Romero, decidió acusar supuestas culpabilidades antes que asumir propias responsabilidades.

En conferencia de prensa, el titular del sector señaló a un grupo de ciudadanos que seguramente también son acechados por la gran delincuencia.

“Los temas de inseguridad del país obedecen a varios factores, primero a la injusticia, a la impunidad, a la informalidad. No ha habido una autoridad que pueda poner orden a los informales y eso no compete a la PNP”, afirmó el ministro Romero.

Siguiendo con la línea de la inseguridad, el ministro del Interior afirmó que esta se ha reducido gracias a la implementación de los estados de emergencia en ciertos distritos de Lima, y algunos de regiones.

Esto, colisiona con la percepción que la ciudadanía mantiene sobre la inseguridad.

“El delito no va a dejar de existir, lo que hacemos es minimizar, eso se está haciendo. Los resultados son puntuales: menos 32 % de robos, hurtos y homicidios”, aseguró.

Sin embargo, Romero también reconoció que las denuncias por casos de extorsión han aumentado hasta en un 50 % a nivel nacional, lo que a su vez provocó un aumento en el número de investigaciones por estos delitos.

Finalmente, el ministro del Interior informó que 1900 policías resguardan varias zonas de los distritos de El Agustino, La Victoria y San Luis, para evitar nuevos hechos de violencia.