Áncash: Empresario mata de dos balazos a su esposa porque lo dejo por otro
Áncash: Empresario mata de dos balazos a su esposa porque lo dejo por otro

A menos de una semana de haberse realizado la marcha “Ni una menos” contra la violencia hacia la mujer, nuevos casos de agresiones remecen el país.

En Juliaca, Puno, el Ministerio Público inició una investigación contra un fiscal tras ser acusado de agresión física por su pareja, hecho que causó gran indignación. Al promediar las 2 de la mañana de ayer, Bianca Ruiz Ampuero (32), de profesión abogada, se acercó a la comisaría de Juliaca. La mujer iba con visibles muestras de agresión física, tenía moretones en la cara, un ojo semicerrado, un corte en el rostro y su ropa estaba cubierta de sangre.

Poco después, la Policía detuvo al acusado, quien se escondía en casa de unos familiares en Juliaca. Añamuro trató de negar los hechos al decir que ella lo atacó primero. Sin embargo, este no fue el único caso sobre violencia hacia la mujer que se conoció ayer. Dos presuntos feminicidas fueron presentados durante la mañana.

En Loreto, Francisco Inuma Putapaña (57) fue conducido a Iquitos para ser internado en el calabozo de la sede de Investigación Criminal. El sujeto confesó haber asesinado a su pareja, Tania Flores (24) de un disparo en el rostro con una escopeta.

El hecho ocurrió el 15 de agosto en la comunidad Libertad, del distrito Fernando Lores, provincia de Maynas, en Loreto. Según las primeras investigaciones, la pareja había mantenido una discusión por una presunta infidelidad por parte de ella.

Sangriento. Otro hecho de sangre ocurrió ayer en la madrugada en la región . Una mujer, identificada como Rocío Maritza Castañeda Valera (46), fue hallada al interior de un auto con dos impactos de bala. El vehículo se encontraba estacionado en el frontis de una iglesia ubicada en la urbanización Santa Rosa manzana F Lote 1 de Nuevo Chimbote.

Poco después se detuvo a su conviviente Juan Carlos Guzmán Quiroz (41), al interior de su vivienda en la Urbanización Santa Rosa Mz D1 Lote B. Junto con él se halló la pistola con la que se habría perpetrado el crimen.

La Policía informó que el detenido confesó el hecho, justificando el asesinato por sus enfermizos celos. Dijo que la víctima quería terminar la relación y por ello decidió acabar con su vida.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS