La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, con el premier Alberto Otárola.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, con el premier Alberto Otárola.

En abierto desafío a quienes en el último fin de semana lanzaron insultos ante su presencia durante las actividades por la fiesta de La Virgen de la , la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, advirtió ayer que “las agresiones verbales no nos van a detener”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Jaloneo de mujeres a Dina Boluarte sirve de pretexto para remociones en la PNP?

“¡Vete de Puno!, asesina, corrupta”, “¿qué quieres acá?”, “¡Gobierno asesino!” y “¿por qué vienes a provocar?”, le gritaron a antes de que se vaya rauda de actividad, por supuesto con gran resguardo de seguridad personal.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscal de la Nación sobre inhabilitación a Zoraida Ávalos: “No era lo debido”

En la cancha deportiva del Arco Deústua, donde se concentraron delegaciones de danzantes organizados por la prefectura de Puno, que depende del Ministerio del Interior (Mininter), manifestantes le gritaron de todo.


Pifias y se retira

Ante las pifias de quienes recordaron las muertes durante las protestas contra el régimen de Dina Boluarte, la ministra salió apurada en medio de estrictas medidas de seguridad.

“Al momento de retirarme se han manifestado algunos gritos que lejos de ser exigencias de carácter social, eran más bien de carácter político”, refirió Leslie Urteaga a Canal N.

Momento en que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, huye en medio de protestas.
Momento en que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, huye en medio de protestas.


Lanza advertencia

A RPP Noticias, Leslie Urteaga reprochó a los pobladores al puntualizar que “hay que separar los temas, porque esta es una fiesta religiosa”.

Ante posibles nuevas manifestaciones de rechazo, la titular de Cultura advirtió que continuará visitando las regiones del país.

“Creo que nos falta tiempo, a veces, a los ministros para visitar todos los espacios que quisiéramos. Este tema de mortificaciones o agresiones verbales no nos va a detener (para) seguir trabajando”, aseveró Leslie Urteaga.


TE PUEDE INTERESAR