Alan García
Alan García

El Poder Judicial confirmó en segunda instancia las medidas que se dictaron para que los familiares del fallecido expresidente no puedan transferir los inmuebles ubicados en el distrito de Miraflores. Se trata de la vivienda ubicada en la calle Manuel Freyre Santander y el espacio registrado a su nombre dentro de la asociación Lima Marina Club.

MIRA: Carla García: “Me inscribí en el Apra porque creo en los ideales del partido”

La resolución de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima, integrada por los magistrados María Vásquez Vargas, Clotilde Cavero Nalcarte y David Quispe Salsavilca, determina que la medida que se dictó el 31 de enero de este año sobre dichos inmuebles es adecuada.

“Se ha verificado el cumplimiento y justificación de la idoneidad, necesidad y proporcionalidad en sentido estricto; y, por tanto, se encuentra debidamente motivada la medida cautelar solicitada. En consecuencia, la apelación interpuesta por la defensa técnica del requerido deviene en infundada”, se lee en el documento.

Con esta decisión, los jueces confirman la resolución en primera instancia y rechazan la apelación que presentaron Pilar Nores y los hijos de Alan García: Carla García, Josefina García, Gabriela García, Luciana García y Alan García Nores.

La restricción incluye tres disposiciones. La primera de ellas la inhibición de la casa en la calle Manuel Freyre Santander 121 (casa) y 131 (garaje) en la urbanización El Rosedal, en Miraflores.

La segunda es la innovación de la membresía de la Asociación Deportiva “Lima Marina Club” que tenía vigente Alan García y que incluye un slip de 30 pies en la playa Los Yuyos, Miraflores. Por último, el embargo en forma de retención de una renta valorizada en US$840.874,61 por concepto de intereses compensatorios del proyecto Edificio Malecón Francia realizado por Inversiones Inmoviliarias Trixter S.A.C.

Pilar Nores y los hijos del fallecido expresidente aprista solicitaron el 16 de agosto del 2019 la repartición de la vivienda ubicada en Miraflores en forma de copropiedad del inmueble, pero la medida ahora confirmada por el Poder Judicial impide que puedan disponer del predio.

Alan García falleció el 17 de abril del 2019, el mismo día que se iba a llevar a cabo una detención preliminar en su contra en el marco de las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que habría recibido de parte de Odebrecht en el caso Lava Jato.