La mandataria Dina Boluarte tiene el respaldo del fujimorismo. (Foto: Presidencia)
La mandataria Dina Boluarte tiene el respaldo del fujimorismo. (Foto: Presidencia)

Con buen semblante y sonriente, el indultado expresidente Alberto Fujimori se paseó el último lunes por zonas exclusivas de San Isidro y Surco, donde posó para la foto con una joven admiradora, antes de confirmar que existe un acuerdo de para que la presidenta Dina continúe en el poder hasta 2026.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte arremete contra dominicales: “El protagonista es el señor Nicanor”

Alberto Fujimori confirmó así que el es soporte del régimen de Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña: “La extorsión por teléfono es un delito común, el caso de la mamá de Paolo no es único”

Ante la prensa, además, tuvo palabras de halago a Vladimiro Montesinos, su exasesor. Montesinos cometió “errores”, pero “en Inteligencia lo hizo bien”, enfatizó.


Paseo de “Fuji”

A Alberto Fujimori se le vio en las inmediaciones de las oficinas de la Sunat, en San Isidro, y en la zona de las tiendas más costosas del centro comercial Jockey Plaza, en Surco, donde se dejó fotografiar y grabar en video.

Incluso posa con una joven fujimorista.


Apoyo a Boluarte

En declaraciones a Willax TV, Fujimori rechazó que se adelanten las elecciones presidenciales y recalcó que eso “no se justifica”, ya que Boluarte continuará hasta 2026 porque el fujimorismo “así lo ha acordado”.

“No se justifica (adelantar elecciones). El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026; por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo ha acordado”, recalcó.


Indulto y Montesinos

Al tiempo de recalcar que su indulto “está totalmente justificado”, Fujimori destacó a su exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y evitó decir que fue “corrupto”. “Al final, un poco que se mareó, pues. Lo mareó el dinero”, recalcó.

“Bueno, cada persona comete sus errores pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en inteligencia y en inteligencia lo hizo bien”, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR