“Antauro sigue siendo mi jefe”
“Antauro sigue siendo mi jefe”

El mando nunca muere. “(Antauro Humala) Es mi jefe y ha sido mi jefe en el Andahuaylazo. Hay un respeto hacia él. He venido a visitarlo después de mucho tiempo y a decirle que el mayor no debería estar en la cárcel. Ya va más de 10 y son 19 años. El único delito por el que está es por rebelión”, afirmó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Grau, Augusto Vizcarra Valenzuela.
Así se expresaba el dirigente antiminero que había liderado las protestas contra Las Bambas, que dejó un lamentable saldo de tres muertos en Apurímac, poco después de visitar a su líder etnocacerista preso en el penal Virgen de la Merced de Chorrrillos.
Cuando se le preguntó qué es lo que Antauro Humala espera sobre la solución de este conflicto por parte del gobierno, el dirigente antiminero reveló que Antauro “está preocupado por las cosas que pasan. Cuando era teniente EP, él estuvo en Las Bambas y conoce perfectamente y está preocupado por eso. Él no espera nada como gobierno. Si hasta el momento su hermano (Ollanta) no ha hecho nada por él. Él siente que le ha entregado el país a los inversionistas”, añadió.
Vizcarra Valenzuela vino a Lima para visitar a su líder Antauro y darle cuenta de los logros alcanzados durante la cruenta protesta. Él estuvo acompañado del reservista Roger Chipana Yupanqui y habían ingresado alrededor de las 11.00 horas y se retiraron a las 13.00 horas.
A modo de despedida, informó que el frente defensa “está evaluando anunciar un nuevo paro (contra Las Bambas) si el Gobierno no dialoga con el pueblo”.