Castillo Mattasoglio presidió el evento religioso con motivo del día de Santa Rosa. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Castillo Mattasoglio presidió el evento religioso con motivo del día de Santa Rosa. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, consideró que no se viene “honrando” de manera adecuada al Congreso de la República, a puertas de que cumpla 200 años de vida institucional, debido a las “ilusiones y ambiciones”.

Durante su homilía dada desde la Catedral de Lima con motivo de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, que se celebra este 30 de agosto en el Perú, Castillo Mattasoglio recordó la importancia de “recapacitar y corregirnos mutuamente”.

“Estamos viviendo en un mundo en donde todos estamos con locas ilusiones detrás, con locas fantasías que extravían al ser humano, ahí están la ambición de poder y dinero. En el mundo se ha instalado el deseo de enriquecerse porque la plata llega sola y es no es verdad, las cosas están muy mal en el mundo, hay quienes piensan en un proyecto que no esta basado en el amor sino en la explotación”, aseveró.

Por eso necesitamos salir del encantamiento de las locas ilusiones y fantasías que nos hace creer que la lucha a favor de las locas ambiciones nos va a salvar”, añadió.

“El 20 de setiembre se cumplen 200 años del Congreso, el Congreso que dejó San Martín y que desgraciadamente todavía no honramos como es debido con todas las locas ilusiones y las ambiciones que nos agarran por todos lados, porque todos tenemos que recapacitar y corregirnos mutuamente, corríjannos también ustedes a nosotros”, dijo.

En otro momento, se refirió a la Policía Nacional, de quien Santa Rosa es su Santa Patrona. Hay problemas en la Policía Nacional, lo sabemos, pero también hay la riqueza de su fundación que la hace volver siempre a sus orígenes”.

En la misa estuvieron presentes las altas autoridades del Estado, como el presidente Pedro Castillo y la titular del Parlamento, Lady Camones Soriano.