Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular pidieron al Poder Judicial liberar al exmandatario.
Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular pidieron al Poder Judicial liberar al exmandatario.

La bancada de Fuerza Popular expresó su inquietud por la falta de prontitud en el acatamiento del fallo del Tribunal Constitucional, el cual ordena la inmediata liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Fue el vocero del grupo parlamentario, Eduardo Castillo, junto a algunos congresistas de la bancada, quienes se dirigieron al juez de Ica, Vicente Fernández, a fin de expresar su malestar ante la poca celeridad ante la excarcelación del exmandatario.

“La bancada de Fuerza Popular, en su mayoría, ha querido hacer este pronunciamiento público, junto a ustedes, porque queremos expresar de manera, un poco preocupada de que no se vienen realizando las medidas rápidas para cumplir este habeas corpus que, específicamente, esta figura implica básicamente celeridad para respetar las decisiones que el Tribunal Constitucional claramente ha expuesto en los medios de comunicación”, sostuvo el congresista Castillo.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso e integrante del grupo congresal, Arturo Alegría, se refirió al pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que solicitió al Estado Peruano que el expresidente no sea excarcelado porque su indulto fue irregular.

“Se han dedicado toda la vida a defender a los terroristas y a muchas personas que causaron terror en el país, que salgan hoy día a tratar de cuestionar una decisión que como país soberano tenemos que acatar. Y, desde el Congreso, en representación de la bancada de Fuerza Popular, exigimos que la medida tomada por el Tribunal Constitucional sea acatada con la celeridad del caso”, agregó Alegría.

En su comunicado, los integrantes de la bancada fujimorista enfatizaron que la humanidad y los derechos humanos deben prevalecer por encima de las diferencias políticas. Además, hicieron un llamado para que el exmandatario pueda vivir los años que le quedan en libertad.