“Si son extranjeros, están en un lugar donde hay armas y consumo de drogas, son personas de mal vivir, hombre y mujeres será tratados de la misma manera”; sostuvo el Ministro del Interior, Carlos Morán, respecto a banda criminal que se refugió en un hotel de Punta Negra.

Como se sabe, los 124 intervenidos se hospedaban en el hotel Rojo, del kilómetro 47 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra. Se detuvo a 80 varones y 44 mujeres.

Las detenidos son de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana, y en el local se halló armas de fuego de corto y largo alcance, confirmaron fuentes de la Policía.

“La Policía Nacional va a proceder activar el ‘plan migración segura’ para proceder a la expulsión, previo los trámites correspondientes (...) Ninguna de esas personas son buenas, son personas de mal vivir. Algunos deben estar involucrados en delitos graves, porque hay armas que han sido robadas, y el resto será expulsado”; añadió desde Villa María del Triunfo.

Confirmó que al menos

“Los que resulten responsables en graves hechos será procesados por la justicia peruana y resto serán expulsados”

Resaltó que, hasta el momento, han ingresado más de 800 mil venezolanos al Perú: “Han cruzado la frontera personas de mal vivir, delincuentes que han falseado su información. Nosotros hacemos todos los controles, pero también falsean la información”.