La Policía Nacional del Perú, en colaboración con el Ministerio Público, llevó a cabo un allanamiento en la residencia del congresista Guillermo Bermejo en relación con el caso conocido como Los Operadores de la Reconstrucción.
El parlamentario, miembro de la bancada Cambio Democrático-Juntos Por el Perú, estaba presente en su domicilio y cooperó plenamente al permitir el ingreso de las autoridades sin objeciones.
La diligencia fue ejecutada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder tras autorización del juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley. La intervención alcanza a la vivienda de Bermejo, en Surco, y su despacho parlamentario, ubicado en el Centro de Lima.
A Bermejo se le sindica de presuntamente haber recibido coimas en agosto del 2022, luego que Yul Valdivia, asesor, llevó un sobre manila con S/40.000 a la casa del congresista, en Surco, como parte de un presunto pago ilícito relacionado con una obra en el distrito de La Unión (Piura).