La mandataria enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, relacionados con el uso de relojes lujosos.
La mandataria enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, relacionados con el uso de relojes lujosos.

La bancada parlamentaria de Perú Libre prepara una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, debido a presuntas “graves irregularidades” relacionadas con la adquisición de relojes Rolex no declarados en sus declaraciones juradas.

MIRA: Gobernador de Ayacucho califica de “mentira” teoría que lo acusa de haber regalado Rolex a Boluarte

La vocera del bloque congresal de PL, Margot Palacios, hizo uso de sus redes sociales para informar que presentarán una moción de vacancia contra la mandataria por la controversia desatada en torno a los lujosos relojes que luce en eventos oficiales.

Desde la bancada Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”, escribió la congresista en su cuenta de X.

Esa moción es anunciada dos días después que el Ministerio Público a través el Área de Enriquecimiento Ilícito y enuncias Constitucionales iniciara las diligencias preliminares contra Boluarte Zegarra por la adquisición de 15 lujosos relojes que no habría declarado.

Como se sabe, el noticiero reveló que Dina Boluarte ha llevado al menos 15 relojes en eventos oficiales desde que asumió su cargo, la mayoría de ellos durante su mandato como presidenta de la República. Se ha detectado que al menos uno de los relojes era de la prestigiosa marca Rolex, el cual no ha sido reportado en las declaraciones juradas de bienes y rentas de la mandataria. Este reloj fue avistado por primera vez en julio de 2023.

Fiscalía está investigando posibles delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de información en documentos. Ha solicitado al Ejecutivo las boletas y comprobantes de pago a nombre de la presidenta Dina Boluarte desde julio de 2021 hasta marzo de 2024.

También se requirieron fotografías y videos de los 15 relojes utilizados por Boluarte en eventos protocolares, incluyendo los de la marca Rolex. En el documento se detalla que la PCM debe proporcionar información específica sobre los gastos y adquisiciones realizadas por la presidenta en diversos eventos protocolares.

TE PUEDE INTERESAR