El conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” durante la audiencia judicial de prisión preventiva.
El conductor de televisión Andrés Hurtado “Chibolín” durante la audiencia judicial de prisión preventiva.

Al dejar las poses se divo, cuando vestía con prendas de marca, el conductor de televisión Chibolín” pidió ayer en tono suplicante, al supremo Juan Carlos Checkley, llevar en libertad la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán se jugará pronto su libertad porque se viene juicio en que piden vaya presa

Andrés Hurtado aseguró que nunca fugará del Perú. Y que vivirá en Surco, cerca de su a la que llevaba al colegio todos los días.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil

Chibolín” también dijo que tiene trabajo, incluso nuevos contratos, y domicilio como lo certifica un contrato con aval notarial.

La fiscal Alejandra María Cárdenas pidió “perdón” cuando en la audiencia confundió a “Chibolín” con el héroe Andrés Avelino Cáceres.


Plazo legal

El magistrado Juan Carlos Checkley indicó que resolverá “en el plazo legal” sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado y sus coinculpados, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei, investigados a partir del supuesto pago de una coima por liberar oro del citado hombre de negocios.


Defensa de “Chibolín”

Al tomar la palabra luego de su abogado, Elio Riera, “Chibolín” dijo que “me gustaría, sí, afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de 9 años”.

Los demás procesados no ejercieron su defensa, sino que dejaron que sean solo sus abogados quienes formulen los alegatos en que, como Andrés Hurtado, se pidió que se dicte comparecencia, no prisión preventiva.


Mete a Manolo Rojas

“Señor juez, en mis 33 años de carrera artística, es la primera vez que tengo un tema serio de esta naturaleza”, apuntó “Chibolín”, al recordar que cuando decían que fugó del país, invitó a su casa a su “mejor amigo”, el cómico Manolo Rojas.

“Lo pueden ver en mi Instagram. Ahí almorzamos juntos y le dije: ‘Lo colgamos a las redes’. Y se cayó que yo me había del país”, acotó.


TE PUEDE INTERESAR