FOTO: Giuliano Buiklece
FOTO: Giuliano Buiklece

La Comisión Permanente se reunirá esta tarde desde las 5 p.m. para evaluar la posibilidad de plantear una medida ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la disolución del Congreso.

En la agenda difundida por redes sociales, se menciona la evaluación de la presentación de una acción competencial y una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) para que este organismo dirima sobre la situación política actual.

Autorizar al presidente del Congreso de la República para que interponga una acción competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional”, señala la agenda.

Además, el grupo debatirá sobre la posibilidad de declararse en sesión permanente. Luego, realizará una deliberación “respecto de los actos del Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo”.

También dará cuenta de la carta remitida por Mercedes Araoz en la que comunica su renuncia irrevocable a la segunda vicepresidencia de la República, así como su declinación al “encargo conferido por el Congreso” para asumir la presidencia en funciones luego de que decidieran suspender al mandatario Martín Vizcarra.

Finalmente, la Comisión Permanente dará cuenta de los oficios del Congreso de la República, en el que comunican la suspensión de Martín Vizcarra, “que no han sido recibidos por el Poder Ejecutivo para el trámite correspondiente”, así como otros “asuntos administrativos”.