Patricia Chirinos ya se fue del Perú y se espera que vuelva.
Patricia Chirinos ya se fue del Perú y se espera que vuelva.

La congresista (Avanza País) viajó a España tras asegurar, en un video, que “en las próximas horas” la Fiscalía pretendía su detención preliminar y allanar su casa y su despacho dentro de la investigación sobre una presunta mafia liderada por la ex fiscal de la Nación .

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo respalda acatamiento de liberación de Alberto Fujimori

Lo que dijo saber nunca se formalizó ni ocurrió, menos su detención que es improcedente legal y constitucionalmente al ser ella una aforada a quien no se puede detener sin un largo proceso previo en el .

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola pide apartar a fiscal de la Nación que lo denunció junto a Dina Boluarte por asesinato

Desde España, Patricia Chirinos denunció ser víctima de los “caviares” que, dice, pretenden vengarse de ella.


Habla de venganza

“La caviarada quiere cobrar venganza contra quienes siempre luchamos por el Perú”, indicó en el mensaje que se conoció cuando ya había volado el domingo.

Desde España, declaró a RPP que programó este viaje hace tiempo, porque todos los años pasa las fiestas allá, donde radica su hija.


Devolvió plata

No obstante, Patricia Chirinos recién ayer devolvió los S/2800 que recibió por la semana de representación que va hasta este viernes y en la que no cumplirá con reunirse con sus electores y escuchar sus aportes y problemas.


Descuentos pendientes

El experto en temas parlamentarios Rodolfo Reina indicó que además a Patricia Chirinos se le debe descontar la asignación por función congresal y recortarse su remuneración por los días que no está laborando.

Ella ha pedido licencia, que ayer recién ingresó al Congreso, por lo que viajó sin previamente informarlo.


Asilo sobre la mesa

Patricia Chirinos aseguró que “políticos de Latinoamérica” la llamaron en la madrugada de ayer para ofrecerle asilo en sus países.

No dijo desde qué países pretenden darle asilo como si fiera perseguida por sus ideas en el Perú.

“No me harán retroceder. Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto”, dijo en el video y voló del país.


Zafa cuerpo

Sobre sus reuniones con Jaime Villanueva, exoperador de Patricia Benavides para canjear votos en el Congreso por impunidad según la tesis fiscal y que la sindica como parte de la mafia, la legisladora juró que “no sabía que no era coordinador parlamentario”.

Acusa a “caviares” y negó haber negociado con Fiscalía.


TE PUEDE INTERESAR