El Congreso en su totalidad aprobó la inclusión de los ciudadanos peruanos que residen en el extranjero en el Seguro Integral de Salud (SIS) cuando se encuentren en el territorio nacional y carezcan de cualquier otro seguro actual o con cobertura en el país.

MIRA AQUÍ: Junta Nacional de Justicia elije a Antonio de la Haza como nuevo presidente para el periodo 2024

Con la aprobación de esta propuesta, respaldada por la evaluación positiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, se introduce una modificación a la Ley 29344, que establece el marco para la universalización del aseguramiento en salud. El propósito de esta enmienda es garantizar que los ciudadanos peruanos dispongan de un seguro de salud que les otorgue acceso a una variedad de servicios preventivos, promocionales, recuperativos y de rehabilitación.

Esta medida se alinea con la normativa tanto nacional como internacional en el ámbito de la salud, ya que busca extender la cobertura del seguro de salud a todos los peruanos en condiciones equitativas. Los ciudadanos tendrán la opción de afiliarse a uno de los cinco planes de seguro disponibles en el Seguro Integral de Salud: SIS gratuito, SIS para Todos, SIS independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor.

La extensión de la cobertura abarca medicamentos, procedimientos médicos, operaciones, suministros médicos, beneficios funerarios, traslados de emergencia y más de 12,000 diagnósticos, incluyendo diversos tipos de cáncer.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS