Congresista Alejandro Soto se niega a declarar ante la Comisión de Fiscalización.
Congresista Alejandro Soto se niega a declarar ante la Comisión de Fiscalización.

Con la excusa de estar “impedido legalmente de asistir”, el expresidente del Alejandro Soto (APP) anunció que no irá a citación de la Comisión de Fiscalización para declarar sobre la presunta red de de mujeres que funcionaría en el Parlamento desde su gestión.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte advierte: “no queremos que vuelva a pasar lo de diciembre de 2022 y enero de 2023″

Citado, el congresista se niega a asistir ala sobre el caso que implica a su gestión, como la actual de APP, vinculada a lo sucedido con la presunta red de proxenetismo.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán se jugará pronto su libertad porque se viene juicio en que piden vaya presa

Alejandro Soto buscó justificar su inasistencia a la Comisión de Fiscalización.


Oficio

A través del Oficio 520-2024-2025-CFC-CR enviado a Juan Burgos, titular del citado grupo de trabajo, aseguró que está “impedido legalmente de asistir”.

Alejandro Soto indicó que la Contraloría General de la República realiza diligencias indagatorias sobre la contratación de la asesinada Andrea Vidal Gómez, Isabel Cajo Salvador, el exfuncionario Jorge Torres Saravia -sindicado por proxenetismo-, y otros, por lo que la Comisión de Fiscalización “no puede investigar congresistas”.

Aseguró que los informes que se emitan en la Contraloría serán “objetivos e imparciales”.


Usurpación

En tanto, Juan Burgos señaló que Congreso habría usurpado funciones al indicar que Andrea Vidal no fue objetivo de los sicarios e indicó que la Oficina de Comunicaciones y la Oficialía Mayor deben explicar por qué publicaron un comunicado asegurando que la mujer fue un daño colateral y que el objetivo era el taxista.


Fujimorista

Por ello, la Comisión de Fiscalización citó a la jefa de la Oficina de Comunicación del Congreso, la excongresista fujimorista Alejandra Aramayo, para que responda sobre tal comunicado.

La exfuncionaria Rosa Vicky Navarro acusó a Jorge Torres Saravia de doparla para en esa condición luego ultrajarla.


TE PUEDE INTERESAR