Presidente Martín Vizcarra afirmó que “vamos a salir airosos” tras los casos reportados de coronavirus en el país. (Foto: Referencial/Difusión)
Presidente Martín Vizcarra afirmó que “vamos a salir airosos” tras los casos reportados de coronavirus en el país. (Foto: Referencial/Difusión)

El presidente afirmó que el Ejecutivo está tomando las medidas correspondientes tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre los once casos de reportados hasta el momento en el país. Se mostró confiado en que superaremos esta situación frente al COVID-19.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega del título de propiedad del mercado Virgen del Carmen, en la zona de Manchay (Pachacámac), el jefe de Estado informó que se dispuso el despliegue de ministros de diversas carteras al interior del país para coordinar con las autoridades regionales, provinciales y locales, además de personal de salud para coordinar acciones preventiva para evitar el contagio de coronavirus.

“Hoy se han confirmado que a nivel de todo el Perú hay 11 casos de coronavirus pero son tres los que han importado ese virus que ha venido desde Europa y han contagiado a sus familiares. Tenemos que cuidar que no se siga expandiendo y tomar medidas. Hemos dispuesto que todos los ministros viajen a una región del país para que conversen con alcaldes, gobernadores, médicos, personal asistencial de salud y midan esfuerzos para enfrentar todos estos retos de enfrentar el coronavirus y vamos a hacerlo juntos”, refirió.

“Vamos a trabajar juntos de manera responsable y consciente y vamos a tomar medidas. Hoy en la noche regresan ministros de diferentes partes del país para hacer una evaluación y mañana miércoles tenemos Consejo de Ministros y evaluaremos el caso, pero las medidas que se tomen tienen que ser respaldas y recibir el compromiso de todos ustedes. Estoy seguro de que vamos a enfrentar y vamos a salir airosos de este problema”, añadió.

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la nueva cifra de casos de coronavirus en el Perú: 11. Los dos nuevos casos son dos hermanos que llegaron a Huánuco luego de un viaje por Europa. El estado clínico actual de ambos es estable y actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

Hinostroza indicó que el personal del Minsa les realiza el seguimiento correspondiente. Aclaró que estos dos nuevos casos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una línea aérea de 25 años que contrajo el COVID-19 cuando viajó a Londres por vacaciones.

VIDEOS RECOMENDADOS

Viviana Rivasplata habla de las cirugías de Sheyla Rojas - diario Ojo
Viviana Rivasplata habla de las cirugías de Sheyla Rojas.

TE PUEDE INTERESAR