Cusco se va a la huelga
Cusco se va a la huelga

Indignados por la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de suspender el inicio de obras del aeropuerto internacional de Chinchero y la firma de adenda para este proyecto, dirigentes y autoridades cusqueños se reunieron ayer en el terreno donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski iba a colocar la primera piedra de la obra y acordaron declarar a la región Cusco en huelga indefinida.

“Está demostrado que los intereses capitalistas, de dueños de empresas, de hoteles cinco estrellas y de aerolíneas chilenas, hoy quieren postergar nuestro proyecto, pero no lo vamos a permitir porque el Cusco está unido. Hoy, sí o sí, vamos a poner la primera piedra, no dejaremos que aplacen más este sueño que ha sido acogido por todos los cusqueños y que ahora se ve trunco”, exclamó indignado el gobernador regional Edwin Licona.

Acto seguido, el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, llamó a los cusqueños a “rebelarse”, porque solo construirá el aeropuerto con la lucha del pueblo en las calles.

REBELIÓN. “Los cusqueños estamos indignados por la postergación de la obra. Esta es una afrenta del centralismo contra los pueblos del Perú profundo. El Estado aplasta a las provincias y los cusqueños estamos en el límite entre propiciar un país unitario o ser una región que comienza a rebelarse contra el centralismo”, subrayó Moscoso.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que el gobierno cauteló los intereses del Estado al suspender la firma de la adenda del contrato para la ejecución del aeropuerto, a fin de lograr

“mejores condiciones”.

“mejores condiciones”.