Pedro Castillo dijo ser de izquierda y defraudó a todo el país, hasta a ese sector político.
Pedro Castillo dijo ser de izquierda y defraudó a todo el país, hasta a ese sector político.

A dos años del fallido golpe de Estado del expresidente , cuando convocó a las fuerzas del orden para cerrar el Congreso y tomar instituciones, voces diversas recordaron el valor de la .

MÁS INFORMACIÓN: Fiscal Elizabeth Peralta, “Madre” de “Chibolín”, deja la clandestinidad para luego ser liberada

“Menos mal que tuvimos a un burro de presidente con ideas de izquierda que hizo eso y que nos demostró claramente que lo que la izquierda quiere es entrar a hacerse rica y no le interesa al pueblo”, recalcó el exministro José Luis Silva al hablar del fracasado de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso crea delito de criminalidad sistemática y maquilla Ley sobre Crimen Organizado

En Willax TV, acotó que el exministro señaló que le dolía mucho “ver cómo un presidente podía sistemáticamente estar dividiendo a los peruanos entre la capital y la provincia, cuando la función de un presidente es justamente hacer que todos los peruanos nos unamos”.


Efímero, infame

Para el líder de Libertad Popular, Rafael Belaunde Llosa, ante el “efímero, pero no por eso menos infame, golpe de Estado de Pedro Castillo y sus secuaces” queda abrazar la “verdad universal” de que “es solo en democracia y bajo el imperio de la ley que los países prosperan y los ciudadanos conviven en armonía”.

“No hay, ni hubo jamás, dictadura buena, ni de izquierda ni de derecha”, enfatizó.


¿Soldado?

La presidenta Dina Boluarte se autodenominó “soldado” que defendió la patria y aseguró que el país estaría en crisis si hubiera optado por dejar la Presidencia durante las “manifestaciones violentas” de 2022 y 2023 tras el golpe castillista.

“Para esta presidenta, la primera mujer presidenta en los 200 años de nuestra vida republicana, y como nos dicen a las mujeres, que somos el sexo débil, pudo haber sido fácil para mí decir que no voy a poder con estas manifestaciones violentas y ponerme a un costado”, inició diciendo. “En ese momento, el presidente del Congreso hubiera asumido la presidencia de la República y en seis meses haber convocado a elecciones generales. ¿Y que hubiera sido del país? De crisis en crisis”, agregó Dina Boluarte.


Critican al golpe

“Hace dos años, el frustrado golpe de Estado de Castillo lo llevó -justificadamente- a la cárcel y a su compañera gubernamental, Dina Boluarte, a la Presidencia”, apuntó el analista Jeffrey Radzinsky, al destacar que la “endeble democracia” resistió un “intento dictatorial”.

Por el golpe, la Fiscalía pide 34 años de cárcel para Pedro Castillo y 25 para los exministros Bettsy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta. Para el expremier Aníbal Torres, por su edad avanzada se pide “solo” 15 años de prisión.


TE PUEDE INTERESAR