Dina Boluarte y Alberto Otárola, cuando todo era bueno entre ellos. Otárola ya no la blinda y ella hoy lo ataca. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Dina Boluarte y Alberto Otárola, cuando todo era bueno entre ellos. Otárola ya no la blinda y ella hoy lo ataca. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Delatar meses después a la Dina Boluarte, sobre sus ausencias en el ejercicio del cargo sin informar al país, a raíz de las cirugías estéticas que se practicó, implican al expremier Alberto Otárola con el presunto delito de .

MÁS INFORMACIÓN:

Así opinó la abogada Gisella Ruiz sobre la situación jurídica del expremier Alberto Otárola. Es decir, el expremier también se hunde con Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN:

En el caso de las cirugías estéticas de la presidenta, recalcó la abogada que “el solo hecho de contar con posterioridad no te va a liberar de una responsabilidad, de un hecho que tú cometiste con anterioridad”.

Mentira y delito

“Ahora, Otárola obviamente ha participado del encubrimiento de esta situación“, manifestó la penalista en Willax TV.

La abogada Ruiz dijo que no solo está “la mentira, sino del encubrimiento de la participación, del hecho de que ahí hubo un abandono del cargo” al ser operada y tener descanso médico.

Sabía de infracción

Otárola “sabía perfectamente” que Boluarte “estaba dejando de ejercer sus funciones de presidente de la República para practicarse una cirugía estética”, acotó.

Anotó que el expremier encubrió a la jefa de Estado, toda vez que “más allá de un tema ético, moral, que sin duda está en su labor como funcionario público, también podría tener implicancia de naturaleza penal”.

Omisión de funciones

Sobre la investigación a Boluarte, recalcó que es por abandonar el cargo, por delito de omisión de funciones. “Todo ocurrió en un periodo donde ella, perfectamente, pudiera haber pedido una licencia sin goce de haber y no pasaba nada”, apostilló.

Tras sus cirugía estéticas, Boluarte salió de la clínica con el rostro vendado y la orden de descanso absoluto en cama por 5 días.

TE PUEDE INTERESAR