El ministro del Interior, Juan Santiváñez, escolta a la presidenta Dina Boluarte.
El ministro del Interior, Juan Santiváñez, escolta a la presidenta Dina Boluarte.

Junto al del Interior, Juan Santiváñez, la presidenta Dina lanzó ayer ataques contra sus opositores y la prensa que denuncia presuntos actos de corrupción e indolencia de su régimen.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil

Empoderada al contar con el ministro a su lado, Boluarte se despachó en ataques contra la prensa que denuncia las irregularidades de su régimen.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte explica por qué dijo que ella es la “mamá de los peruanos”

Como hacía su antecesor, Pedro Castillo, quien fue su vicepresidenta se lanzó contra la prensa como si fuera culpable de lo que Boluarte hace u oculta.


Amenaza

“En mi gobierno no vamos a permitir caos, la anarquía que muchos quieren sembrar. Yo les pregunto, ¿vamos a seguirle el juego a quienes solo quieren beneficiarse políticamente y no pensando en el bienestar de los peruanos?”, recalcó en Piura durante la entrega de 120 camionetas a comisarías de la I Macrorregión Policial.


Arreglo de cara

En tácita referencia a la información de que su “desaparición” durante dos días tras el paro de transportistas que paralizó Lima se debió a un procedimiento estético no invasivo en el rostro, recalcó Boluarte que “en lugar de mentiras, de fábulas de Esopo, que como moraleja dice que al pastor mentiroso ya nadie le cree; en vez de lugar de mentiras, sembremos confianza”.


¡Qué lenguaje!

“Esos grupitos por allí, envidiosos, insatisfechos. Sabe Dios qué los motiva para mentir, allá ellos con sus mentiras”, acotó Boluarte.

Afirmó que “cuando se miente, ya nadie quiere escuchar la mentira” y la gente busca otras maneras de informarse.

“Prefieren ver YouTube, TikTok, Instagram. Ya no ven los canales”, aseguró la presidenta.

“Juntos todos derrotaremos a la delincuencia. Unidos, somos más fuertes y no nos van a ganar. Y termino mis palabras, con las palabras que dijo el gobernador, estamos trabajando carajo (sic.) y nadie nos va a derrotar”, espetó Boluarte.


TE PUEDE INTERESAR