Dina Boluarte sacó cara por policías procesados y dijo que son "incomprendidos".
Dina Boluarte sacó cara por policías procesados y dijo que son "incomprendidos".

Además de asegurar que el terrorismo hoy “pretende infiltrarse en las instituciones” del “con el fin de destruirlo”, la presidenta Dina Boluarte lamentó el trato que reciben los excombatientes del encausados por presuntos crímenes, a quienes consideró “incomprendidos y juzgados” injustamente.

MÁS INFORMACIÓN: “Otorongos” comen rico sin pagar y juran que no es culpa de ellos

defendió a los policías procesados y dijo que se trata de “incomprendidos”.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer y menor de edad cuadran a legisladora fujimorista Rosangella Barbarán en restaurante

Periodistas impedidos de acceder a ceremonia a 256 días de Dina Boluarte sin declarar a la prensa. Cerraron paso en la Prefectura, solo ingreso a IRTV y PerúTV, canal del Gobierno.

Amenaza terrorista

Señaló que hace 42 años se creó esta institución como una respuesta firme y decidida del Estado en contra de la amenaza terrorista, que buscaba imponer un modelo político fracasado en todo el mundo, que, a su vez, pretendían generar “el caos y la anarquía en el país”.

“Nunca más terrorismo en nuestro querido territorio. Esa ideología (terrorismo) al aceptar su derrota cambió su estrategia y tácticas. Debemos tener cuidado porque ahora pretende infiltrarse en algunas instituciones del Estado con el fin de destruirlo y destruirnos desde adentro. No seamos inocentes, no seamos cándidos”, aseveró.

Celebrar

Durante la ceremonia por el 42° aniversario de creación de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, enfatizó que “hoy no se trata de celebrar una trayectoria, sino de mantener viva la enseñanza en las casas, escuelas, universidades y libros de historia, para que jamás se olvide que la democracia se defiende y la paz no depende de ideologías truncas y fracasadas”.

“Los héroes de la patria algunas veces son incomprendidos, señalados y juzgados una y otra vez”, recalcó, al indicar que, en cambio, personas vinculadas al terrorismo sí tienen derechos humanos.

Prensa

Boluarte puntualizó que para los policías juzgados “no hay derechos humanos ni justicia; en cambio, para el terrorismo asesino se exige reparaciones y libertades”.

Reporteros ajenos a medios del gobierno fueron impedidos de acceder a ceremonia en que Boluarte leyó su discurso.

Cumplió ayer 256 días sin responder a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR