En Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte rinde homenaje al papa Francisco.
En Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte rinde homenaje al papa Francisco.

La Dina destacó hoy que el fallecido papa Francisco “nos enseñó” valores y reclamó que ello lleve a la “reconciliación en el Perú”.

MÁS INFORMACIÓN:

Boluarte brindó esas palabras en un mensaje brindado durante el acto solemne en memoria del Francisco, que se desarrolló en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN:

Antes, en la Catedral de Lima, la presidenta Boluarte participó en un acto religioso, con misa incluida celebrada por el nuncio apostólico en el Perú, Paolo Rocco Gualtieri.

Humildad

En la Casa de Pizarro, Boluarte afirmó que la humildad, dedicación y amor a Dios del papa Francisco quedaron grabados para siempre en el corazón de todos los peruanos y habitantes del mundo.

“Hoy nos reunimos para recordar y honrar la vida del papa Francisco, un líder cuya humildad, dedicación y amor a Dios y a la humanidad quedaron grabados para siempre en el corazón de todos”, aseveró.

Sabias palabras

La presidenta también recalcó que el papa Francisco, en sus sabias palabras, nos instó a no temer frente a los desafíos de la vida cuando le dijo a los jóvenes que no tengan miedo si quieren cambiar el mundo.

“Él nos enseñó que la valentía de un corazón limpio puede transformar la oscuridad en luz, que el bien siempre tiene más poder que el mal y que nuestra patria y el mundo entero necesita jóvenes y adultos de alma pura que no se dejen dominar por la ambición ni la injusticia”, refirió Boluarte.

¿Integridad?

Además, Boluarte indicó que el papa Francisco nos mostró, con su vida, que solo el amor, la paciencia y la verdad “pueden construir puentes donde otros solo levantan muros”. “Nos enseñó que la integridad es un valor fundamental que debe regir nuestras vidas, con un corazón limpio, libre de egoísmo y de actitudes falsas, es un corazón que puede vivir en paz, con Dios y los demás”, sostuvo.

“Caminemos firmes en la fe, alegres en la esperanza y fuertes en el amor, que su predica nos motive para lograr la reconciliación que el Perú necesita”, enfatizó Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR