Dina Boluarte culpa a otros de su baja popularidad, del rechazo del pueblo, y no mira a su gestión y las denuncias que arrastra.
Dina Boluarte culpa a otros de su baja popularidad, del rechazo del pueblo, y no mira a su gestión y las denuncias que arrastra.

A raíz del 4 % de aprobación que le da la última de Datum, la presidenta Dina recibió críticas a su gestión y a su actitud “poco humilde” que la aleja de la población que en un 94 % desaprueba su gestión, según el sondeo publicado por El Comercio.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y sus coinculpados serán enjuiciados por golpe desde el 4 de marzo

Culpan a Dina Boluarte de estar por los suelos en los sondeos, a pesar de que ella con agresividad culpa a los medios de comunicación. Aunque la Dina Boluarte afirme que su gobierno es exitoso, ello no se refleja en los sondeos que la tienen con el 94 % de los peruanos que la rechazan.

MÁS INFORMACIÓN: Ex trabajadora parlamentaria fue blanco de crimen y no taxista como dice el Congreso

Cambiar de gabinete sería insuficiente, dijo el experto Rodolfo Reyna en radio Exitosa, porque no resolvería la crisis de confianza en el Ejecutivo. Y es que casi nadie respalda a Boluarte y ella confronta, aseguran.


Criminalidad

La congresista Patricia Chirinos criticó el “otro gran ‘logro’ del gobierno de la señora Boluarte”, al “ubicar al Perú entre los 10 países con mayor criminalidad en el mundo” junto a Venezuela, Haití y más naciones fallidas.

“¿Dónde quedó ese país de las maravillas del que tanto habla? Parece que solo existe en sus discursos, porque en el Perú, la delincuencia, el sicariato y las extorsiones, son el pan de cada día”, preguntó Chirinos.


Ella confronta

A su turno, el analista político Enrique Castillo declaró en RPP que “Boluarte puede hacer todos los anuncios que quiera” y lanzar frases, “pero no se mueve de esa cifra (4 %)”, ya que “su actitud poco humilde y sencilla en su comunicación puede distanciarla más si se suman la inseguridad”, las denuncias y su actitud confrontacional.


Santiváñez es nocivo

A eso hay que sumar que el 87 % de peruanos cree que el ministro del Interior, Juan Santiváñez, debe dejar el cargo y el 74 % que la delincuencia aumentó en su gestión. ”Con ese rechazo es imposible generar una política de seguridad que genere respeto, confianza y autoridad en la ciudadanía. Es una presencia nociva en el gobierno”, declaró el excongresista Juan Sheput sobre Santiváñez.


TE PUEDE INTERESAR