El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, brindó una conferencia de prensa. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, brindó una conferencia de prensa. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, minimizó el oficio que mandó la congresista Margot Palacios (Perú Libre) donde advirtió que el viaje de la jefa de Estado podría representar “un peligro de fuga” ante las investigaciones fiscales que afronta.

La mandataria Dina Boluarte viajó a Brasil para participar de la Cumbre Amazónica. Bueno no ha habido ni riesgo, ni fuga como es de público conocimiento. Así que lo tomaremos como una anécdota, esa comunicación”, afirmó Otárola a la prensa.

Otárola resaltó que el viaje de la presidenta ha significado “el retorno pleno de la diplomacia presidencial peruana permitiendo fortalecer los altos intereses del país a nivel internacional y el Perú con este viaje de la señora presidenta está decididamente de regreso en el escenario internacional”.

Agregó que la presencia de Perú en esta ceremonia “contribuyó a fortalecer la relación con Brasil a través del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, logrado forjar con él una verdadera relación de confianza y de cercanía en beneficio de nuestros pueblos”.

Sobre Perú Libre

Sobre las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien ve un riesgo en que el Congreso otorgue las facultades extraordinarias solicitadas por el Ejecutivo, Otárola expresó lo siguiente

“Sobre las opiniones de los políticos, los bloques parlamentarios, nosotros como gobierno respetamos la posición de todos ellos. Es más, hemos expresado nuestra más absoluta predisposición para trabajar con la Comisión de Fiscalización que va a estar en manos Perú libre y también para colaborar con todas las comisiones del Congreso de la República en todas las actividades que requieren la presencia de los señores ministros”, finalizó.