Durante una ceremonia en que condecoró a los policías que rescataron a Jackeline Salazar, empresaria secuestrada en Carabayllo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, reveló ayer que dispuso intensificar las labores operativas policiales y prometió que “la delincuencia y organizaciones criminales tienen las horas contadas en el país”.
MÁS INFORMACIÓN: 10 sicarios matan a dos hombres
Es decir, la presidenta Dina Boluarte formuló una promesa de acabar con delincuencia y organizaciones criminales.
MÁS INFORMACIÓN: Piden S/1 millón para liberar a empresaria
No dijo exactamente cuándo, pero habló de que “tienen las horas contadas”, de lo que se concluye que será en poco tiempo.
¿Habla de hechos?
En Palacio de Gobierno, Boluarte recalcó que su Gobierno y la Policía “hablan con hechos y resultados” y por eso, al reconocer a los policías que liberaron a la dueña de gimnasios, les otorgó merecidas distinciones.
“El reconocimiento a todos los policías que nos acompañan es más que merecido, por ello otorgaré una resolución suprema por acción distinguida a cada uno de ustedes como un aliciente por la labor que desempeñan”, anunció Boluarte.
Promesa presidencial
Boluarte enfatizó que “la delincuencia y organizaciones criminales tienen las horas contadas en el país”.
Para enfrentar al delito “en las ultimas horas he dado indicaciones el ministro del Interior y al comandante general de la Policía para que intensifiquen sus labores operativas a fin de luchar contra la delincuencia y criminalidad”, subrayó.