Ernesto Blume | Foto: Ángela Ponce
Ernesto Blume | Foto: Ángela Ponce

El presidente del , Ernesto Blume, anunció que este jueves 17 de octubre evaluarán la demanda de amparo y la medida cautelar que presentó, presidente de la Comisión Permanente, contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.

“En esta oportunidad, esa demanda deberá merecer primero el análisis para determinar el ponente encargado y luego, seguramente, iniciaremos el debate sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la demanda, procedencia o improcedencia de la demanda”, señaló Blume en conferencia de prensa.

Ernesto Blume | Foto: Ángela Ponce
Ernesto Blume | Foto: Ángela Ponce

El titular del TC precisó que, en caso sea admitida, se notificará a la parte emplazada, en este caso el Poder Ejecutivo, quien tendrá un plazo para contestar y luego se evaluará si se requiere llevar a cabo una audiencia entre las partes.

“Además, empezaremos a analizar con el cuidado y la prolijidad que caracteriza a todos los magistrados del TC el pedido de medida cautelar que ha formulado la parte demandante y lo haremos con mucha serenidad y prudencia pensando en la Constitución y la ley”, añadió.