El excongresista de la República, , detenido tras estar escondido por más de cinco meses, escribió este martes una nueva carta en donde agradece a el apoyo de sus amigos de armas.

Aunque no se puede descifrar lo que dice por completo la carta debido a su letra, se puede leer claramente la parte que dice que “no lo van a doblegar ni lo van a quebrar”.

Como se recuerda, la noche del miércoles 30 de octubre, el exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP) fue capturado tras estar casi 6 meses prófugo de la justicia. Donayre fue intervenido en la avenida Buenos Aires, en el distrito de Puente Piedra, cuando se disponía a realizar una llamada desde un teléfono público.

Según información policial, el excongresista Edwin Donayre había llegado a Lima hace dos semanas desde Huaraz por motivos de salud y había alquilado un cuarto en la zona de la jurisdicción de Puente Piedra.

Como se recuerda, Edwin Donayre se encontraba prófugo de la justicia desde el 2 de mayo de este año, cuando el pleno del Congreso aprobó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Según la sentencia, cuando Doynare era jefe de la Región Militar Sur se apropió ilícitamente del combustible que se había asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército de la Región Militar Sur. La gasolina luego fue vendida a grifos de la zona para beneficiarse económicamente.

A la cárcel


TAGS RELACIONADOS