El Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó como medida de protección para Jauregui que Mora realice terapia psicológica. (Foto: El Comercio)
El Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó como medida de protección para Jauregui que Mora realice terapia psicológica. (Foto: El Comercio)

El candidato al Congreso Daniel Mora (Partido Morado) fue denunciado por su esposa Lilia Virginia Jaureguy debido a un episodio de violencia familiar el pasado 20 de marzo del 2019. Según el parte policial difundido por el diario El Comercio, el 20 de marzo del 2019 Jauregui recibió golpes por parte del exministro quien le reclamó por usar su auto y guardarlo con la llanta pinchada.

El examen médico practicado a la esposa de Daniel Mora, acredita la presencia de contusiones en la cara debido a cachetadas y en los miembros inferiores. Indica una herida en el lado izquierdo de la nariz, y hematomas en el antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes”, se lee en el documento.

Luego de 20 días de que se tramitó la denuncia, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó como medida de protección para Jauregui que Mora realice terapia psicológica "por el periodo de tres meses [...], a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos".

Tras la difusión de esta información, el candidato al Parlamento se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró que sus rivales políticos buscan hacer un "aprovechamiento político" de un "tema familiar". Indicó, asimismo, que emitirá un comunicado en el cual "aclarará todo" lo referido a esta denuncia.

“El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mi, si quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son”, escribió Mora.