(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Esta noche se realizará el primero de los tres debates electorales organizados por el , en el que participarán siete agrupaciones políticas previo a las elecciones al Congreso del

El debate está programado para las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja y se estima que tenga una duración de tres horas aproximadamente, teniendo en cuenta la pauta televisiva. Así indicó a Andina el especialista de Dirección Nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Carlo André Ccallacna.

En el evento participarán los siguientes candidatos y agrupaciones: Luis Velarde Yáñez, Luis Roel Alva y Francis Gutiérrez Sandoval por Acción Popular; Miguel Yaqui, Beatríz Mejía y Alberto Calvo por Avanza País y María Céspedes, Isaías Pineda y María Retamozo por el Frepap.

Además, por Juntos por el Perú participarán Cinthia Baquerizo, Wilfer Palacios y Roberto Sánchez; por el Partido Morado Zenaida Solís, Alberto de Belaunde y Daniel Mora; por Podemos Perú estarán Jackeline García, María Cabrera, Orestes Sánchez y, finalmente, por Vamos Perú, participarán Doyle Acosta, Carlos Torres Caso y Jenny Beingolea.

El intercambio de ideas permitirá que se presenten siete agrupaciones políticas por vez, de las 21 que participarán en los comicios.

Además de exponer sus principales propuestas, los candidatos tendrán la oportunidad de contrastar en duplas y ternas en cada uno de los bloques de los debates, los cuales han sido divididos en: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021 y cierre de brechas al 2021.

Los próximos debates están programados para el jueves 16 y domingo 19 de enero, a las 8 p.m. y 7p.m., respectivamente. Estos seguirán un procedimiento similar.