Ollanta Humala
Ollanta Humala

El exmandatario participará en los comicios internos del Partido Nacionalista para volver tentar la Presidencia de la República en las Elecciones Generales del 2021.

Según el programa “Agenda Política” el exmandatario estará acompañado de la doctora Ana Marías Salinas y del exministro de Defensa Alberto Otárola en la plancha presidencial.

En caso sea ratificado por el Partido Nacionalista, esta será la tercera elección en la que participa Ollanta Humala Tasso. El 2006 en sus primeros comicios ganó la primera vuelta electoral, pero fue superado en la segunda vuelta por Alan García.

Posteriormente el 2011, volvió a ganar en la primera vuelta y ratificó su triunfo electoral ante Keiko Fujimori en la segunda, por lo que ocupó la jefatura del Estado hasta el 2016.

Cabe destacar que tras dejar el cargo, Humala Tasso cumplió más de 9 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos por aportes recibidos de la constructora brasileña Odebrecht hasta que el Tribunal Constitucional anuló la medida.

Dicho caso se encuentra en control de acusación y hasta la fecha no ha sido juzgado por dichas imputaciones.