Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, dijo que la suspensión de eventos presenciales es temporal. (Foto: Archivo GEC)
Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, dijo que la suspensión de eventos presenciales es temporal. (Foto: Archivo GEC)

El Partido Morado informó esta mañana que suspenderá todas sus actividades de campaña que se realizan de manera presencial y que, en reemplazo, llevarán a cabo eventos virtuales, en atención al alza de contagios del coronavirus (COVID-19) que se han registrado en las últimas semanas.

“La pandemia no ha terminado y está en todos seguir cuidándonos. Porque la salud de los peruanos nos importa, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial y trasladarla al formato virtual”, escribió esta mañana la agrupación política en sus redes sociales.

El Partido Morado indicó que las actividades virtuales serán foros que denominará como “Hablemos Perú”, los cuales serán anunciados en los próximos días.

Este anuncio se hace luego que el Gobierno anunciara nuevas medidas en respuesta a una segunda ola de contagios de COVID-19, que ha llevado a clasificar las regiones del Perú en tres categorías: riesgo moderado, alto y muy alto. El Ejecutivo anunció esta miércoles disposiciones diferenciadas para cada una de estas categorías con relación a los horarios de toque de queda, capacidad máxima de aforo y limitaciones en la circulación de personas y vehículos particulares los días domingos.

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, señaló que el objetivo de esta campaña virtual será trasmitir sus propuestas a la ciudadanía.

“La segunda ola requiere que continuemos cumpliendo las medidas para frenar los contagios. Por eso, hemos decidido suspender temporalmente nuestra campaña presencial e iniciar #HablemosPeru, una serie de foros virtuales con la ciudadanía para difundir nuestras propuestas”, indicó esta mañana.

Cabe recordar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó una exhortación a todos los partidos políticos y candidatos para que respeten las restricciones del estado de emergencia contra el COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas, distanciamiento social y la prohibición para realizar eventos que generen aglomeración de personas.