El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación presentado por el partido Frente de la Esperanza 2021, postulaba a Esto deja fuera de carrera electoral al exministro.

MIRA: Fernando Olivera sobre Alan García: “Hay una fuerte probabilidad de que no esté muerto”

De esta forma, el ente electoral confirmó la resolución que declaró improcedente la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Olivera. Como se recuerda, esta decisión se produjo debido a que el partido no logró inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Jorge Luis Yataco Yataco, personero legal titular de la organización política en proceso de inscripción Partido Frente de la Esperanza 2021, y, en consecuencia, confirmar la Resolución N.º 00035-2020-JEE­ LIC1/JNE, del 24 de diciembre de 2020, que declaró improcedente su solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República para las Elecciones Generales 2021”, reza la resolución.

TE PUEDE INTERESAR