El Ministerio Público, junto a agentes de la Diviac, allanó ayer las oficinas y las viviendas del congresista Raúl Doroteo, de Acción Popular, en el marco de una investigación por presunto recorte de sueldos a una extrabajadora.

El área de denuncias constitucionales de la Fiscalía de la Nación ingresó a las viviendas del parlamentario ubicadas en Surco (Lima) y Pisco (Ica). Además, entró a sus oficinas situadas en el edificio Fernando Belaúnde (jirón Huallaga) y en el Complejo Legislativo (av. Abancay), en el Centro de Lima.

Esta es la segunda vez que el Ministerio Público visita las oficinas y la vivienda de Doroteo, considerado también en el caso “Los Niños”. El pasado 15 de abril, también llegó para una diligencia de allanamiento, pero no pudo concretarse.

>Bloque HTML de muestra


El Ministerio Público investiga la denuncia de María Morales, extrabajadora del legislador, quien señaló que debía entregar una parte de su sueldo y bonificaciones al referido parlamentario, quien incluso, según su testimonio, la visitó en su vivienda para pedirle parte de su dinero.

Acusa a “dinosaurios” de Acción Popular

El acciopopulista negó haber recortado el sueldo a Morales y sostuvo que se trata de una denuncia “calumniosa” y parte de un “complot” de gente vinculada a los “dinosaurios” de su partido, porque “no nos alineamos a sus intereses personales”. No mencionó nombres.

“Es normal que a cualquier funcionario público se investigue y se le hagan allanamientos”, añadió Doroteo en Canal N, quien también es investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Doroteo cuestiona que allanen sus viviendas, cuando se investiga un caso relacionado al Congreso.