Francisco Sagasti, saliente exmandatario, comenzó las actividades oficiales al participar en la misa protocolar y Te Deum. (Foto: GEC)
Francisco Sagasti, saliente exmandatario, comenzó las actividades oficiales al participar en la misa protocolar y Te Deum. (Foto: GEC)

El estuvo pendiente - hasta los últimos días de su mandato - de exigir los beneficios que le correspondían como jefe de Estado.

MIRA: Presidenta de Congreso aclara ‘roche’ a Sagasti: “él quiso dejar la banda presidencial en la puerta”

Según informó diario Correo, el pasado 26 de julio, Sagasti envió un documento a la entonces Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidiendo algunos beneficios, entre ellos, el de la pensión vitalicia.

Solicito se sirva disponer el trámite respectivo para que me sean concedidos los beneficios de seguro médico, y una persona asignada en la modalidad CAS”, se lee en el oficio.

“Dejo a juicio del Congreso el otorgamiento de una pensión si ellos así los vieran conveniente”, agregó el exmandatario en el documento. Cabe indicar que también hizo oficial su renuncia al préstamo de vehículo y a los vales de combustibles que le corresponden como exmandatario.

Cuánto es pensión vitalicia a expresidentes del Perú

El pasado 16 de julio, el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, había revelado que Francisco Sagasti no firmó la autógrafa de ley que propone eliminar la pensión vitalicia para los expresidentes de la República.

“¿Estará esperando que termine la legislatura para beneficiarse de esa ley?”, cuestionó en aquel entonces.

La pensión vitalicia está compuesta por la entrega mensual de 15.600 soles, vehículo propio con chofer incluido y con agentes privados para velar por la seguridad del expresidente y un seguro de salud.

En caso de fallecer, los beneficiados son el cónyuge y los hijos menores, en caso de tenerlos.