El presidente en funciones, cuenta con 34% de aprobación a dos meses de asumir la Jefatura del Estado, tras la renuncia de . Así lo revela la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Esto constituye 10 puntos porcentuales menos a los que registró en diciembre del 2020. Mientras tanto, su desaprobación es de 47%, lo que representa 12 puntos más a comparación del mes anterior.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tiene 25% de aprobación a su gestión. Esto constituye tres puntos menos que los registrados en diciembre. En cuanto a su desaprobación, cuenta con 49% cuando en diciembre tenía 43%.

MIRA: Keiko Fujimori: “Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre”

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez también tuvo una caída de 10 puntos en su aprobación a comparación con el mes anterior, que registró 22%. Su desaprobación también aumentó pasando de 44% a 53%.

En cuanto al Congreso de la República, la aprobación de este poder del Estado cayó dos puntos porcentuales pasando de 20% a 18%. El 73% de la población desaprueba su gestión.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural

Número de registro: 0001-REE/JNE

Sistema de muestreo: probabilístico estratificado

Muestra: 1,210 personas entrevistadas

Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo probabilístico polietápico y estratificado

Lugares donde se aplicó la encuesta: se tuvo una cobertura de 24 departamentos más la provincia constitucional del Callao, 47 provincias y 54 localidades.

Fechas de aplicación: del 13 al 15 de enero de 2021.

Margen de error: +/-2.81%

Nivel de confianza: 95%

Universo: población nacional urbano-rural, hombres y mujeres de 18 años a más