Foto y video: Instagram George Forsyth | GEC
Foto y video: Instagram George Forsyth | GEC

La mañana del lunes, pocas horas antes de presentar su renuncia a la alcaldía de , se pronunció sobre la ciclovía que se construyó recientemente en una zona donde crecen árboles.

En su cuenta de Instagram, el entonces burgomaestre culpó a la burocracia de la :

“¿Quieren ver otro ejemplo de lo que es la burocracia? Miren nuestra ciclovía en nuestra nueva calle La Mar, recién inaugurada y tenemos árboles en medio de nuestra ciclovía. No les digo por qué, porque para mover un árbol te lo tiene que autorizar Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, y eso puede demorar meses, así que esto es la burocracia”.

MIRA: George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial

Por si fuera poco, George Forsyth señaló que todavía estaban esperando la autorización de la comuna limeña para mover los árboles: “Hay que esperar ahora, vamos a esperar cuándo contestan para que recién podamos mover un árbol”.

George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido - diario ojo
George Forsyth acusa a Lima por ciclovía con árboles pero es desmentido.

Tras la versión de Forsyth, la Municipalidad de Lima envió un comunicado señalando que la ciclovía del jirón la Mar, en efecto, fue una propuesta de La Victoria, pero nunca les solicitaron la reubicación de los árboles:

“La propuesta del diseño geométrico vial de esta ciclovía, enviado por el municipio distrital de La Victoria para la opinión favorable de Lima, nunca contempló: la reubicación de árboles, la demolición de la rampa de acceso a su local municipal, ni la de los sardineles con áreas verdes que, actualmente, obstaculizan la vía, que involucra cuatro (04) intersecciones con vías metropolitanas”, señala el comunicado.

Pero eso no fue todo, ya que la comuna limeña afirmó que hasta el momento, La Victoria no ha solicitado mover los árboles que se encuentran en medio de la ciclovía.

“Hasta la emisión del presente comunicado, la comuna limeña no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la reubicación de árboles de parte del municipio de La Victoria, ni del contratista encargado de la obra”, se lee en el comunicado.


VIDEOS RECOMENDADOS

George Forsyth confirmó su candidatura a la presidencia

George Forsyth confirma su candidatura a la presidencia del Perú-OJO
George Forsyth confirma su candidatura a la presidencia del Perú-OJO

TE PUEDE INTERESAR