El congresista electo de Perú Libre , participó el pasado 18 de mayo en la audiencia del Poder Judicial en el juicio que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organizaciones terroristas.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó su pedido de 20 años de pena privativa de la libertad, 100 mil soles como reparación civil e inhabilitación posterior por el termino que se establezca en la sentencia.

La fiscalía tipifica los delitos contra Bermejo como delito contra la tranquilidad pública y terrorismo, en la modalidad a afiliación de agrupación terrorista.

Mira también:

Cabe indicar que la defensa de Bermejo pidió que se reprograme el inicio del juicio oral hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio “para no afectar su derecho a expresar políticamente”.

En tanto, la Fiscalía señaló que este no es el primer juicio que se le sigue al acusado por lo que la defensa “ya tenía conocimiento con anticipación de esta acusación”.

Esta solicitud no fue amparada por la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria, la cual dio por instalado el juicio oral contra el congresista electo de Perú Libre.

¿Por qué acusan a Bermejo de afiliación al terrorismo?

Para el fiscal del caso, “se le atribuye a Guillermo Bermejo, también conocido como ‘camarada Ché’ ser integrante de la organización terroristadel Vraem”.

Según indicó, Bermejo se desplazó en varias oportunidades - entre el año 2018 y febrero del año 2019 - a diversos campamentos terroristas del Vraem a fin de sostener reuniones clandestinas con Víctor Quispe Palomino, Jorge Quispe Palomino y otros miembros del Comité Central de Sendero Luminoso en el Vraem”.

Allí habría recibido adoctrinamiento ideológico y político, así como adiestramiento en armas de fuego.

También se le atribuye la tarea de buscar contactos en otras agrupaciones terroristas extranjeras con la finalidad de buscar un enlace entre ellos y hacerles conocer sobre su denominada lucha armada. Para ello se le entregó un USB con información sobre Sendero Luminoso en el Vraem”, agregó el representante del Ministerio Público.

Audiencia contra Bermejo

El tribunal suspendió la audiencia hasta hasta el próximo 27 de mayo a las 3:30 de la tarde, donde la presencia de Guillermo Bermejo es obligatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Así puedes evitar el robo de tu bicicleta en las calles

Así podrás evitar el robo de tu bicicleta en las calles

TE PUEDE INTERESAR