La hermana de la congresista (Fuerza Popular), identificada como Irene Beteta Rubín, contrató con la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) por más de S/ 50,000, pese a que la Ley de Contrataciones del Estado se lo prohíbe.

Según Latina, la hermana de la legisladora es abogada. En ese sentido realizó el primer contrato como asesora legal el pasado 24 de septiembre del 2018 por S/8,000.

Días después, el 12 de noviembre, suscribió otros dos contratos por el mismo monto. En febrero, abril y julio del 2019, también figuran convenios de S/8,000.

Todos los contratos se realizaron bajo la modalidad de orden de servicio, la cual está prohibida por ser familiar de Karina Beteta. El monto total de los convenios es de S/56,000.

Pese a las evidencias, la congresista Karina Beteta se excusó diciendo que se trataba de una “persecución política” en su contra.

“Mi familia jamás puede hacer una contratación que esté al marco de la ley y si van a empezar a hacer una persecución, aquí estoy, nunca me he corrido y seguiremos enfrentándolo”, respondió.

Por su parte, la Dirección de Imagen de la PNP indicó que los vínculos laborales con Irene Beteta llegaron a su fin por “falsear información” cuando tuvo conocimiento de la investigación.

“Se ha verificado que Irene Beteta ha falseado información en su Declaración Jurada al haber manifestado ‘no tener impedimento para contratar con el Estado’”, comunicó la Policía Nacional.