FOTO: Composición diario OJO | Con imágenes del archivo GEC
FOTO: Composición diario OJO | Con imágenes del archivo GEC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, quien es interpelado por el Congreso, protagonizó un incidente con los legisladores de la bancada de Fuerza Popular por haber respondido a Keiko Fujimori durante su participación.

MIRA: Interpelación a Íber Maraví: ministro se defiende ante el Congreso por presuntos vínculos con SL y Movadef

Antes de concluir su discurso al finalizar de responder el pliego de siete preguntas, el miembro del gabinete recordó que la noche del miércoles respondió por redes sociales a la excandidata presidencial fujimorista.

“Yo le respondí (a Keiko Fujimori) y me ratifico en este hemiciclo esta respuesta. Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público, tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, señaló.

Incidente de Iber Maraví por mencionar a Keiko Fujimori
Incidente de Iber Maraví por mencionar a Keiko Fujimori

Íber Maraví no pudo seguir hablando porque la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió orden ante los reclamos y gritos que estaban dando los parlamentarios de Fuerza Popular.

Luego de la lectura del Reglamento del Congreso, el ministro concluyó su participación reiterando que niega vínculos con actos terroristas y miembros de Sendero Luminoso.

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, tomó la palabra apenas terminó Maraví para responder y criticar al ministro por responder a Keiko Fujimori durante una interpelación.

“El señor le responde sobre otra cosa. Aprenda usted a definir y defenderse. No he escuchado con energía ni parado decir que no pertenece a Sendero Luminoso, que no pertenece a Conare, que no pertenece a Movade, que no cantó himnos parecidos a los de Sendero Luminoso. No se le ha escuchado decir eso y sin embargo viene acá y usa un Twitter para dar un mensaje fuera como comparándose. No se lo permito”, mencionó.