La vocera de Nuevo Perú, se enfrentó - vía Twitter - con el parlamentario de Fuerza Popular, . Ambos se enviaron mensajes de alto calibre, los cuales fueron replicados - y celebrados - por sus seguidores.

¿Cómo comenzó? La controversia comenzó cuando el fujimorista se refirió al fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela. "El hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori se verá después de 77 días y el de los Humala-Heredia se resolvió a los 24 días y ahí usted se quedó mudo, no sea canalla. Dios castiga, recuerde que tiene familia”, manifestó Héctor Becerril en Twitter, el pasado 15 de setiembre.

Para algunos, el comentario del fujimorista sonó a amenaza. La congresista Indira Huilca fue una de las primeras en responder a Becerril:

“‘Recuerda que tienes familia’, dice el investigado en el caso los Wachiturros de Tumán. Su permanencia en el Congreso es un insulto a los peruanos honestos. Cuestión de confianza (por la propuesta de adelanto de elecciones) ya”, comentó Indira Huilca.

Becerril no se quedó callado y arremetió contra Huilca: “Un insulto al Congreso es que te hayas aprovechado del asesinato de tu padre a manos de S. L (Sendero Luminoso) para cobrar ilegalmente miles de dólares, o que utilizaras a tu madre para usurpar durante años la propiedad pública, sin pagar un solo sol. Lo mío está en investigación,lo tuyo está probado”

Asimismo, Gino Costa de Bancada Liberal también desaprobó el enunciado de Héctor Becerril. Le señaló que “suena a amenaza” contra la integridad de los parientes de Rafael Vela. Le pidió que especificara a qué se refiere a fin de evitar malos entendidos.

“Colega, esto suena a una amenaza a la familia del fiscal Rafael Vela Barba, Coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Si lo fuera, Ud. debería retractarse, si no lo es, dígalo con claridad. Un congresista no puede amenazar a nadie, menos a un fiscal y a su familia”, aseveró Gino Costa.