fue internado este jueves 22 de octubre de emergencia tras haber presentado un cuadro de arritmia, según informó el secretario general del partido Podemos Perú, Enrique Wong.

Quiero informar a la militancia de Podemos que su presidente y fundador, José Luna Gálvez, está internado en una clínica local afectado por las secuelas de COVID-19”, señaló en declaraciones a RPP.

“En una reunión que ayer teníamos con el Comité Ejecutivo Nacional del cual soy secretario general nacional, entre los diversos temas si era conteniente al país apoyar la vacancia, tuvimos una descompensación del presidente (José Luna Gálvez) en el sentido de que su hipertensión arterial se acentuó mucho. Hubo un dolor que daba características de un infarto por lo que se le trasladó a una clínica”, detalló.

Enrique Wong advirtió que Luna Gálvez está internado en una unidad de cuidados intensivos a la espera de que pueda ser estabilizado porque presentar una arritmia es considerada como “grave” debido a los cuadros cardiológicos que tiene el fundador de Podemos Perú.

“Estamos tratando de estabilizarlo para posteriormente ver la forma cómo se controla esta crisis de hipertensión. Lo importante acá es el problema de las secuelas que puede tener el COVID-19. El presidente lo tuvo en marzo y, sin embargo, posteriormente se ha quedado con secuelas que es lo que estamos controlando”, comentó.

El secretario general de Podemos señaló que, pese al cuadro de arritmia, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido llegó a la conclusión que promover la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra no es adecuada por estar ad portas de las elecciones generales del 2021.

“Creemos que no es el momento para presentar una vacancia ad portas de un proceso electoral, faltando 5 meses y medio. No creemos que sea constructivo ni positivo para el país plantear la vacancia presidencial”, señaló, para luego precisar que sostendrán una reunión con su bancada parlamentaria para tomar una decisión al respecto.

TE PUEDE INTERESAR