Y luego de un año y un mes de estar encerrada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, salió anoche libre en medio de un baño de popularidad. Su esposo, , que hacía huelga de hambre desde hace 16 días, la recibió con un efusivo abrazo y un prolongado beso.

“Gracias, Mark, por tu amor y sacrificio. Gracias a mis hijas, que fueron mi fuerza y esperanza”, dijo Keiko al agradecer a sus familiares y simpatizantes. Es que la espera se prolongó desde el pasado lunes, cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el hábeas para su excarcelación. Es que el TC recién el jueves notificó su resolución al Poder Judicial, y este ayer, a las 15.58 horas, remitió el oficio al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

FOTO: Mike Yovera

El propio Mark, impaciente, informaba que “en los próximos minutos Keiko estará con nosotros”, pero el Inpe tenía que cumplir ciertos trámites de rigor. “Presidente Vizcarra, devuélvame a mi esposa, no aguantamos más”, reclamó en otro momento. También había expresado su deseo de que su esposa, ya libre, le prepare un lomo saltado, como solo ella sabe hacerlo.

FOTO: Mike Yovera

Los exteriores del penal se convirtieron en escenario de fiesta, donde la gente fujimorista entonaba canciones cristianas y oraba.

MILLONES.

Keiko dijo que seguirá enfrentando a la justicia. Es que sabe que la acusación de lavado de activos y liderar una presunta organización criminal al interior de es seria.

FOTO: Mike Yovera

Ahí están los testimonios de exdirectivos de Odebrecht que afirman haber entregado al menos un millón de dólares para su campaña en 2011. También están los testigos que admiten haber captado falsos aportantes para hacer ingresar dicho dinero al partido mediante el “pitufeo”. Añadió que se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia, curar su salud y definir lo que hará en la segunda parte de su vida.

Ayer también cumplió años la hija mayor de Keiko y Mark, quien escribió una carta al TC, y la reunión familiar se prolongó hasta la madrugada.