Finaliza ultima Audiencia a Keiko Fujimori.  Fotos: Alessandro Currarino/GEC
Finaliza ultima Audiencia a Keiko Fujimori. Fotos: Alessandro Currarino/GEC

El juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, confirmó que el martes 28 de enero emitirá su resolución respecto al pedido prisión preventiva por 18 meses en contra de la lideresa de Fuerza Popular, .

“Esta resolución se va a emitir. Voy a hacerlo lo más resumido posible, pero entiendo que serán unas 8, 10, 11 horas; por eso, todo el martes 28 se emitirá la decisión desde las 9:00 a.m.”, sostuvo el magistrado al concluir la audiencia que se realizó hoy.

Más temprano, el fiscal del equipo especial Lava Jato, , indicó que el plazo de esta medida restrictiva solicitada por el Ministerio Público será de 18 meses y dos días.

Ante el juez de investigación preparatoria, el representante del equipo especial Lava Jato recordó que Keiko Fujimori ha cumplido más de 12 meses de prisión preventiva antes de que el Tribunal Constitucional (TC) aprobara por mayoría el hábeas corpus que permitió su liberación en noviembre del 2019.

“(El pedido de prisión preventiva es por) 18 meses y dos días [...] Nos encontramos sustentando el presente requerimiento por lo cual tenemos que observar el plazo de prisión de 12 meses con 29 días antes indicado (que ya cumplió Keiko Fujimori)”, señaló el fiscal.

A los 17 meses de investigación preparatoria, el fiscal también sumó lo que calculó serían los 5 meses de etapa intermedia de evaluación de la denuncia una vez formalizada, y la etapa de juzgamiento que podría llegar a ser de 9 meses.

Cabe señalar que la excandidata presidencial es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori cumplió, por esta misma investigación, más de un año de prisión preventiva entre octubre del 2018 y noviembre del 2019, mes en el que el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus presentado a su favor.

VIDEOS RECOMENDADOS

Los vecinos salen despavoridos cuando se produce una explosión. (Video: WhatsApp)
Los vecinos salen despavoridos cuando se produce una explosión. (Video: WhatsApp)

TE PUEDE INTERESAR