La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a la población no “caer en injustas generalizaciones” en perjuicio de la Policía Nacional del Perú al propósito de las críticas que ha recibido dicha entidad por la represión en las protestas en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en las que fallecieron dos jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que la ciudadanía no puede ser “ingrata” con el “gran sacrificio” de la Policía Nacional del Perú “para protegernos en los momentos más difíciles” y recordó la labor de dicha entidad en la lucha contra el terrorismo.

Los peruanos le debemos mucho a la Policía Nacional y no podemos ser ingratos con su gran sacrificio para protegernos en los momentos más difíciles y dramáticos como la lucha contra el coronavirus”, escribió.

No volvamos a caer en las injustas generalizaciones que tanto daño le ha hecho a toda la familia policial a raíz de su participación en la lucha antiterrorista”, señaló.

Horas antes, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori se manifestó al respecto en la misma red social para expresar su solidaridad con “la familia policial” y remarcó que estas “sufren con tanto maltrato”.

No debemos olvidar que nuestros policías también son hijos e hijas, madres y padres que salen a defendernos todos los días. Sus familias sufren con tanto maltrato. Aún recuerdo que fueron varios miles los policías caídos y hogares enlutados para darnos la paz”, indicó.

Ellos siempre han estado en la primera línea por nosotros. Lo que merecen es eterna gratitud. Mi total solidaridad con la familia policial. No podemos ser tan ingratos con ellos. Nuestros policías también son héroes”, añadió el exmandatario.

TAGS RELACIONADOS